Todos los que trabajamos en el Sanatorio Modelo le damos una cordial bienvenida. Nuestro principal objetivo es proporcionarle una asistencia médica moderna y eficaz.

Queremos que tanto usted como sus acompañantes tengan el recuerdo más grato posible de su estancia entre nosotros. Por esta razón les pedimos que nos ayuden en la importantísima labor de devolverle su salud.

Esta Guía del Paciente ha sido preparada para usted y sus acompañantes. Es el fruto de la experiencia de nuestro personal, así como de los comentarios y sugerencias de anteriores pacientes. Recoge toda la información necesaria para que su estancia entre nosotros sea lo más cómoda posible.

Es humano que puedan existir algunas deficiencias en su atención y es nuestra obligación subsanarla y evitar que se repitan en el futuro. Para ello le rogamos que con su alta hospitalaria nos entregue la encuesta que está a su disposición.

Gracias por su colaboración.

ADMISIÓN




A su llegada al Sanatorio Modelo, deberá presentarse en la Oficina de Admisión con la documentación necesaria.
Si es beneficiario de una Póliza de Asistencia Sanitaria deberá presentar el volante de ingreso previamente autorizado.
Si se trata de ingreso de Urgencia dispondrá de 24 horas para presentar dicho volante. La no presentación del volante de ingreso supondrá su consideración como paciente privado, debiendo hacerse cargo, en consecuencia, de todos los consumos y gastos ocasionados.

INGRESO
Una vez realizados los trámites de admisión, se le trasladará a la habitación asignada. La enfermera de planta le familiarizará con la habitación y el sistema de comunicación con el Control de Enfermería. Únicamente necesitará traer consigo los objetos de aseo personal que estime oportunos, así como bata, zapatillas y pijamas. El Sanatorio Modelo le proveerá del resto necesario.
ESTANCIA HOSPITALARIA




Deberá atender todas las indicaciones del personal del Sanatorio Modelo, que está a su disposición para ayudarle a su pronta recuperación.
Tanto usted como sus acompañantes serán informados regularmente por su médico especialista.
No olvide que deben hablar bajo y no tener distracciones ruidosas que puedan perturbar el orden y silencio necesario en el centro hospitalario.
Les rogamos que cooperen en mantener la habitación limpia y ordenada.
Asimismo les recordamos que está totalmente prohibido fumar.

COMIDAS

Las comidas serán servidas a los pacientes en su habitación. Necesitamos su colaboración para mantener la dieta prescrita por el médico, por lo que rogamos a los acompañantes se abstengan de traer alimentos que quizás puedan perjudicar al paciente.
Les recordamos que están totalmente prohibidas las bebidas alcohólicas

Horarios (aproximados):
Desayuno: 8,30 horas
Comida: 13,00 horas
Merienda: 17,00 horas
Cena: 20,00 horas

VISITAS




Un centro hospitalario, por razones de funcionamiento y salubridad, no puede permitir un número indiscriminado de visitas.
Encarecemos a los acompañantes y visitas que respeten las normas generales del Sanatorio: silencio, orden, mantener las puertas cerradas y no permanecer en los pasillos.
El horario de visitas finaliza a las 22,00 horas. A partir de esta hora no se permitirá la entrada de ninguna persona.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS



Antes de bajar al quirófano deberá ducharse, lavarse los dientes sin tragar agua y si es varón, afeitarse. No deberá llevar joyas, maquillaje, esmalte de uñas, horquillas, peluca, gafas, lentillas o dentadura postiza, si habitualmente los usa. Todos los objetos personales de este tipo serán recogidos y entregados a sus acompañantes.
Conviene que mientras dure la intervención, los acompañantes permanezcan en la habitación, donde el médico especialista les informará.
En caso de que el paciente ingrese en la UCI, se dejará libre la habitación recogiendo todas las pertenencias.

 
UCI
 




Un equipo médico especializado se encarga de velar por su salud y la de todos los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, las 24 horas del día.

El horario de visitas en UCI es el siguiente:
Mañanas: de 12,00 a 13,00 horas
Tardes: de 17,00 a 18,00 horas

ASISTENCIA MÉDICA
Además del médico especialista que le atiende, existe un equipo médico de guardia las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.
ASISTENCIA RELIGIOSA

Existe un Oratorio en la 4* planta, donde además se celebran diariamente misas. Si precisa otro servicio de asistencia religiosa, solicítelo en recepción.

Horario de misas:
Lunes a Sábado: 9,30 horas
Domingos y festivos: 10,30 horas

VALORES
El Sanatorio Modelo no se hace responsable de los objetos de valor y dinero en metálico que no hayan sido depositados en la Administración.
TELÉFONO

Las habitaciones disponen de teléfono con el que podrán realizar y recibir llamadas de exterior.
Para realizar una llamada, solicítelo en centralita marcando el 9.
.

CAFETERÍA
Situada en el hall principal (C/Virrey Ossorio), su horario es de 8,30 a 22,00 horas
AVERÍAS
Si usted detecta cualquier avería en el confort de su habitación, le rogamos se ponga en contacto con el Control de Enfermería, que inmediatamente avisará a los servicios técnicos de mantenimiento.
FUMADORES
Está absolutamente prohibido fumar en todo el Hospital
ALTA



Una vez el médico especialista dé el alta, el paciente se presentará en Administración para formalizar la liquidación de la estancia en el Sanatorio Modelo.
La habitación debe quedar libre antes de las 12,00 horas, pues a partir de esa hora se facturará estancia completa.

El horario de Administración es el siguiente:
Mañanas: (Lunes a Sábados) de 9,00 a 13,30 horas
Tardes: (Lunes a Viernes) de 16,00 a 20,00 horas

 

información - información paciente - especialidades medicas - contacte con nosotros - noticias - acceso -
Copyright 2001 - Hospital Modelo